Herpe Labial

Herpes Labial
Los herpes virus son comunes entre las personas se estima que un 85% de la población la padece ,algunos de sus tipos son:Tipo I -Virus herpes simple (VHS) aparece en labios ,mucosas , piel ,ojos.
Tipo II-provoca erupción y ampollas genitales
Estos herpes deben ser tratados siempre ya que pueden desarrollar infecciones generalizadas que afectan el Sistema Nervioso Central,Sistema Gastrointestinal,el Hígado,Sistema Respiratorio.
Tipo III- provoca Varicela,Herpes Zoster
(Se caracteriza por burbujas alrededor del cuerpo a lo largo de los nervios y entre las costillas,en la cara y cerca de los ojos)
Tipo IV-Virus Epstein-Barr (causa cancer de nódulos linfáticos) y fuente de la mononucleosis infecciosa (Enf del Beso)
Tipo V- Citomegalovirus (se transmite en lactancia,transfusiones sanguíneas ,en el parto,orina ,saliva )es particularmente peligroso para las embarazadas ,madres lactantes afectando el desarrollo de la inteligencia,de los oídos, motricidad reducida, hepatitis,abortos prematuros.
La manifestaciones de la enfermedad están determinadas por el estado inmune del paciente,la recuperación es más difícil si la inmunidad es más débil como en niños menores de 3 años, el Herpes Labial (tipo I)es muy contagioso y es común una infección con este virus antes de esta edad por contacto con familiares o personas afectadas El “peligro”de esta enfermedad viral independientemente del tipo (I,II,III)es el ser incurable. Una vez dentro del cuerpo este permanecerá allí para siempre , creando una carga más para el sistema inmune causando repeticiones de sus manifestaciones.
La infección del herpes simple (tipo I) Herpes Labial , se produce por contacto directo con la boca (a través de vasos,cucharas),góticas de saliva en el aire (estornudos, toser) pasando de la persona infectada a la otra.
Algunas de las causas de la concurrencia del Herpes Labial son:
-Tensión física
-Tensión mental(exámenes , divorcios)
-Fatiga.
-Abusó exposición solar
-Periodo menstrual y otros
El virus del Herpes Labial se manifiesta con ardor, hormigueo, picazón en los labios, aparecen manchas rojas o vesículas que se pueden abrir y se convierten en llagas muy dolorosas y molestas .
Para tratarlas es importante lavar bien las manos , tener una toalla individual, y no raspar la zona.
Por lo general los síntomas pasan de 7 a 10 días , al ser tratados con los geles, cremas, tabletas adecuados , como por ejemplo,-Crema Aciclovir,Valaciclovir, Gel Virus Merz (Clorhidrato de Tromantadina), Tabletas de Remantadin,etc, pero recuerde siempre acuda a su odontologo , no se automedique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *